CÓD.A01-S02-12 ONLINE

Modelo híbrido de enseñanza del Derecho Administrativo

En época de pandemia por SARS-CoV-2, resulta sumamente necesario implementar metodologías docentes distintas a la clase presencial. En aras de hacer de la necesidad virtud, la crisis del coronavirus se convierte en una oportunidad para rediseñar la docencia universitaria.

En el caso que se analiza, sobre la base de una enseñanza híbrida síncrona que combina una situación de limitada presencialidad en el aula con una asistencia on-line, se aplica una metodología activa de aprendizaje del Derecho Administrativo en la que el docente deja paso a expertos externos. Se trata de que todos y cada uno de los bloques temáticos que conforman la materia se complementen con el testimonio de profesionales que muestren al estudiante la aplicación práctica de los conocimientos teóricos aprendidos.

Queda para los estudiantes el reto de participar de manera colaborativa en la adaptación de los planes de estudio, vinculando las tareas con proyectos y contextos reales que trascienden el aula.

Palabras clave

Aprendizaje Experiencial derecho Administrativo derecho Público Innovación Docente Renovación Pedagógica

Ponencia Online

Documentación de apoyo a la presentación ONLINE de la ponencia

Ver el video en youtube

Documento Complementario de Apoyo
Descargar PRESENTACION-INNDOC.pdf


Firmantes

Los autores de la ponencia

profile avatar

Daniel del Valle-Inclán Rodríguez de Miñón

Ver Perfil


Comentarios deshabilitados

Los comentarios están deshabilitados, se habilitarán días antes del congreso. Recuerde que debe estar conectado para poder comentar.