CÓD.A01-S04-03 ONLINE

"Lo que hay que ver". Proyecto Coordinado de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas.

”Lo que hay que ver”. Proyecto coordinado de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas.

En el pasado curso 2018-2019 las áreas de Filosofía del Derecho de la Universidad de Córdoba y la Universidad de Cádiz pusieron en marcha un proyecto coordinado de innovación docente en las asignaturas de ”Introducción al Derecho”, ”Teoría del Derecho”, ”Oratoria y Fuentes de Información Jurídica” y ”Filosofía del Derecho”, que perseguía el establecimiento de nuevas dinámicas de enseñanza-aprendizaje en virtud de las cuales el alumno tuviera un mayor protagonismo en la ideación de los contenidos y se permitiera, así, estimular su creatividad y aprendizaje. Paralelamente, debía establecerse una evaluación objetiva de los conocimientos adquiridos y valorar, en consecuencia, la eficacia del proyecto. Con este objetivo se estableció un concurso de mini-vídeos (5 minutos) explicativos de los conceptos centrales de cada disciplina, de modo que los alumnos debían ofrecer visualmente una presentación novedosa y teatralizada de las instituciones jurídicas y conceptos elementales del Derecho. Además, estas grabaciones serían visualizadas por los participantes en el proyecto (alumnos y profesores de ambas universidades) para valorar su calidad y generando una sana competencia por la mejor y más original presentación. Algunos resultados pueden aún hoy encontrarse en Youtube:

https://www.youtube.com/results?search_query=lo+que+hay+que+ver.+concurso+de+minivideos+expplicativos+universidad+de+cadiz

Con la presente comunicación se intentará compartir con los participantes del Congreso la experiencia y resultados obtenidos en esta iniciativa.

Palabras clave

Filosofía del derecho Introducción Al derecho Oratoria Forense Teoría del derecho

Ponencia Online

Documentación de apoyo a la presentación ONLINE de la ponencia

Ver el video en youtube


Firmantes

Los autores de la ponencia

profile avatar

Adolfo Sánchez Hidalgo

Ver Perfil

profile avatar

Angelo Anzalone

Ver Perfil


Comentarios deshabilitados

Los comentarios están deshabilitados, se habilitarán días antes del congreso. Recuerde que debe estar conectado para poder comentar.