CÓD.A02-S02-22 ONLINE

FORMACIÓN EMPRESARIAL MEDIANTE METODOLOGÍA DE CASOS DE ENSEÑANZA DE MANERA VIRTUAL

El impacto de la pandemia Covid-19, en los procesos de enseñanza/aprendizaje en la educación superior han sido significativos. En especial por las metodologías de formación virtual que se han tenido que ver forzadas las instituciones de educación superior utilizando diferentes sistemas de videoconferencias y de repositorios de material de enseñanza.
Es así, como el “método de caso” en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real, permitiéndoles así, construir su propio aprendizaje en un contexto que los aproxima a su entorno, es que se propuso como objetivo de esta experiencia de innovación educativa, la elaboración y aplicación de casos empresariales de marketing actuales, ambientados en la realidad local y nacional, comparando sus resultados de aprendizajes con los obtenidos con la enseñanza tradicional por videoconferencia. Esta experiencia permitió concluir que la metodología de casos contribuye significativamente al desarrollo de habilidades y competencias que un profesional del área de negocios requiere y exige. Los resultados de aprendizaje son notables en la preparación individual, además se ven incrementados en la discusión en grupo, posteriormente en la discusión plenaria y por último en las reflexiones finales.

Palabras clave

Caso de Enseñanza Educación Superior Enseñanza Online. Innovación Docente

Ponencia Online

Documentación de apoyo a la presentación ONLINE de la ponencia

Ver el video en youtube


Firmantes

Los autores de la ponencia

profile avatar

Jorge Francisco Bernal Peralta

Ver Perfil


Comentarios deshabilitados

Los comentarios están deshabilitados, se habilitarán días antes del congreso. Recuerde que debe estar conectado para poder comentar.